BOB DYLAN - BLOWIN' IN THE WIND


BOB DYLAN SIGUE SOPLANDO EN EL VIENTO

(PEQUEÑA BIOGRAFÍA)
Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan. 
Fue y sigue siendo uno de los compositores estadounidenses más famosos 
de la música contemporánea, es decir de la actualidad.
 Siendo compositor y cantautor de música folk y rock, se considera una de las 
grandes figuras de la música contemporánea, cuya producción musical lo llevó 
a convertirse en un referente entre los cantautores.

Su admiración por el poeta Dylan Thomas le llevó a adoptar el apellido artístico por el que se hizo popular en su día. En la década de 1960 creó un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk, a la cual añadió unas letras cargadas de simbolismo y reivindicaciones o protestas, que le convirtieron en un líder para la juventud comprometida y revolucionaria de su país.

Canciones como Blowin’ in the WindMaters of war o Talkin’ World War III bluesrevolucionaron el pop mundial y abrieron nuevos caminos tanto para cantautores como para bandas de rock.

No obstante, la imagen de Dylan como cantautor comprometido y figura importante de la canción protesta cambió con su disco “Highway 61 Revisited”, que incluye el tema Like a Rolling Stone. Esta canción, un auténtico exponente de genuino rock-and-roll, marcó el inicio del Dylan rockero, aunque éste nunca dejará de conceder gran importancia a las letras.


Entre otras muchas cosas, Bob Dylan, como mundialmente es conocido, fue nominado para el Nobel de Literatura, y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007.

BLOWIN IN THE WIND
(canción que se puede cantar el día de la
paz en el cole)


Comentarios

La utilización y/o publicación de archivos, imágenes, vídeos y demás contenido de este blog, tiene una finalidad única y exclusivamente didáctica y pedagógica.
Pero si a pesar de ello, se vulneran derechos de propiedad intelectual póngase en contacto con el administrador; serán retirados de inmediato.